Hoy día, una de las formas más comunes, por razones económicas y de rapidez, es enviar la Hoja de Vida o Curriculum Vitae vía correo electrónico a las empresas que publican sus vacantes o a algún contacto que se facilite.

Esta manera de recepción de curriculums aumenta cada día más, sin embargo, el mismo es desestimado a causa de la forma de presentación de las personas. A veces, son enviados sin ningún tipo de presentación o con faltas ortográficas notables, tanto en el cuerpo del mensaje como en el del CV.

 

¿Qué debes tomar en cuenta para enviar tu CV por correo electrónico?

 

Según la página mejoratucv.com lo más importante es que envíes tu CV desde un correo electrónico formal, con nombres apropiados y propios de tu persona. Es importante que tu email sea nombre +apellido. Cuando envías tu CV a través de un email como: labarbey00@… morenodulce@… o laquemassabe@… Pareces informal y despreocupado por el trabajo. Este tipo de mail se debe utilizar para contactos personales y familiares, pero no para asuntos profesionales. Además, es más fácil que la empresa lea el mensaje cuando llega con un remitente confiable.

 

Si reenvías el mensaje asegúrate de quitar el RE del asunto. Un error bastante común es reenviar el mensaje a todos las empresas que tienes en tu listado, quizás porque piensas que de esta forma te ahorrarás trabajo. Si haces esta acción estás mostrando que no solo personalizas cada asunto o cuerpo del mail que envíes sino que además para la empresa, la tienes como segunda opción.

 

No es necesario que el mensaje sea de alta urgencia. La página web mejoratucv.com explica que las empresas el calificar de importante o urgente un email se utiliza solo en casos de necesidad extrema. Por ponerle prioridad a tu email no le van a hacer más casos, sino que molestará más y puede ser borrado rápidamente.

 

Envía tu CV en PDF. A pesar de la facilidad que brinda Word para redactar y realizar tu CV, esta aplicación no siempre permite que al enviar tu Hoja de Vida por correo electrónico sea recibido de la misma manera en que lo realizaste. Se debe recordar que no todas las empresas tienen la última versión y algunas utilizan programas gratuitos alternativos. Muchas veces al abrir tu CV este se ve desorganizado, cambia el tipo de letra, tamaño de la foto y divide los datos. Por ello, debes enviarlo en PDF para que sea recibido tal y como le enviaste. Además, esto da más formalidad a tu mensaje.

 

Día y hora del envío del email. Los días sábado, domingo, lunes y viernes no son recomendables para enviar tu CV. Por ejemplo, los lunes las bandejas de entradas están saturadas de correos electrónicos y el tuyo puede pasar desapercibido entre muchos otros. El viernes la bandeja de entrada no está saturada, pero se mira menos el correo por los pendientes que se deben resolver antes de que llegue el fin de semana. Se recomienda enviarlo el resto de los días entre las 11:00 am y 12:00 del mediodía. (Esto en caso de que envíes tu CV a alguna empresa que no ha realizado ningún anuncio de vacante).

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *